Acoso, Psicoterrorismo, Control Mental y Otros Temas de Actualidad

¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!

ESTE FORO ES LIBRE!! Si no deseas registrarte puedes participar como INVITADO

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 138 mensajes en 74 argumentos.

Tenemos 15 miembros registrados.

El último usuario registrado es Victor89.

Septiembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 45 el Lun Sep 04, 2017 9:43 am.

Sondeo

¿Puede la seguridad servir de pretexto para un recorte de las libertades?
0% 0% [ 0 ]
33% 33% [ 3 ]
22% 22% [ 2 ]
33% 33% [ 3 ]
11% 11% [ 1 ]

Votos Totales : 9

Palabras claves

Like/Tweet/+1

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

ACOSO ESCOLAR / Madrid abre expediente al director del instituto de la chica que se suicidó "EL PAÍS"

Comparte
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Puntos : 77
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Edad : 47
Localización : Barcelona España

ACOSO ESCOLAR / Madrid abre expediente al director del instituto de la chica que se suicidó "EL PAÍS"

Mensaje por Admin el Mar Mayo 26, 2015 12:08 pm

El responsable del centro asegura tener la "conciencia tranquila" tras haber hecho "todo lo posible" por la menor que sufrió acoso escolar


La Consejería de Educación ha abierto un expediente disciplinario este lunes al director del instituto Ciudad de Jaén, en el barrio madrileño de Usera. [url=http://politica.elpais.com/politica/2015/05/25/actualidad/Una adolescente discapacitada se suicida tras sufrir acoso escolar]El viernes pasado se suicidó una alumna de 16 años de este centro tras sufrir acoso escolar[/url]. Según la consejería, el director "ha incumplido el protocolo de actuación para los supuestos de acoso escolar, al conocer el caso previamente y no haber elevado la denuncia a la Dirección de Área Territorial o a la Inspección Educativa". Por ese motivo "se le incoa expediente disciplinario y se le suspende cautelarmente de sus funciones".

El centro se ha volcado en esta alumna, se ha atendido a su diversidad, y se ha estado atento a resolver todos los problemas que le han surgido, se han detectado y se han puesto todas las medidas posibles para resolverlos”, ha explicado por su parte el responsable del centro, Luis Carlos Pérez Aguado, en un comunicado colgado en la web del instituto. Y asegura:

Tenemos la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible para ayudarla”. Losprofesores se han quedado también sorprendidos por el anuncio del expediente. "Si se acaba de ir la inspección y nos ha dicho que lo hicimos todo bien", comentan en el centro.

La familia de la menor fue alertada por el centro del acoso que sufría por parte de otro alumno, que le exigía dinero, y acudió a la comisaría del barrio hace aproximadamente un mes para denunciar el caso. Según defienden desde el centro, se cumplió el protocolo dictado en estos casos. Hablaron con la familia de la menor y de su supuesto acosador y alertaron a la inspección. Desde la Consejería de Educación, que abrió una investigación el pasado viernes tras el suceso, mantienen en cambio que ni la inspectora educativa ni ninguna instancia superior tenían conocimiento de este caso hasta el pasado viernes.


Compañeros de la chica explicaban en el centro a EL PAÍS que el alumno "le tiraba agua, le daba codazos y la obligaba a hacerle trabajos". Su familia relató que se había puesto a hacer mandados para poder abonarle los 50 euros que le exigía y que empleó después para comprar el abono transportes. Una de las amigas de la chica, a la que describen en el centro como "muy retraída y muy tímida", se encaró en varias ocasiones con el acosador.Su clase entera "la defendía", según los testimonios recabados en el instituto, que ha instalado un altar de recuerdo a la menor en el patio con una corona de flores, velas y fotos suyas.

Los únicos objetivos del centro tras este trágico suceso son proteger a nuestros alumnos, ayudarles a superar su dolor, y evitar cualquier sentimiento de rencor por lo sucedido que enturbie nuestra convivencia y la del barrio”, prosigue el director que pide “respeto y ayuda”.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha denunciado por su parte que no han contado "con ningún apoyo ni recurso específico de la Consejería de Educación" madrileña desde que la menor se suicidó. Un portavoz de la consejería asegura, por su parte, que se envió un psicólogo el viernes y que este lunes se ha contactado con el Colegio de Psicólogos para mandar más especialistas al centro.

El Ciudad de Jaén tiene un largo historial de denuncias y peticiones. Docentes y padres reclaman desde hace años más medios para un centro con 1.200 estudiantes, 60 de ellos con necesidades especiales y una única orientadora. La comunidad educativa "lleva tiempo denunciando en los distintos estamentos de la Administración —local, autonómica y la Fiscalía de Menores— la carencia y necesidades del centro, y la falta de "recursos personales imprescindibles para atender al alumnado sin obtener una respuesta adecuada", ha leído el presidente del AMPA, Germán Suela, a las puertas del instituto en un acto de recuerdo por la chica fallecida.

Más información:


  • El acoso escolar deja más secuelas que el maltrato por parte de adultos
  • El martirio de un estudiante acosado
  • El instituto avisó a la familia del acosador de la joven que se mató
  • Detenidas dos menores por acosar a una compañera durante tres años


  • Una adolescente discapacitada se suicida tras sufrir acoso escolar
  • In English: School principal suspended after disabled student commits suicide

avatar
Manuel Barragan
Invitado

¿EN QUÉ PAÍS VIVIMOS?

Mensaje por Manuel Barragan el Mar Mayo 26, 2015 12:53 pm

Este tipo de noticias aunque me apenan tremendamente cuando pienso en la terrible tortura que debió pasar esa criatura ante la cruel indiferencia cuando no complicidad de muchos de sus compañeros, no me extrañan en absoluto, por la sencilla razón de que el acoso se ha convertido en un procedimiento muy "habitual" en este país y en todo el mundo.

¿Qué clase de niños estamos creando que se comportan como auténticos monstruos con una crueldad que raya la indecencia?

Los niños imitan el comportamiento de sus mayores y de lo que ven en la tele. Creo que es preciso que se habra un profundo debate en el seno de esta sociedad sobre qué clase de mundo estamos creando.

Que el suicidio de esta niña sirva al menos para concienciar a la clase política de que es necesario hacer algo, iniciar un cambio de paradigma, lejos de la hipócrita mentalidad que impera en esta sociedad de comsumo.
avatar
luzbel
Invitado

Acoso escolar

Mensaje por luzbel el Sáb Mayo 30, 2015 10:59 pm

Estamos creando un mundo deshumanizado, los niños solo imitan el comportamiento de los adultos.
avatar
anubis
Invitado

acoso en las escuelas

Mensaje por anubis el Sáb Mayo 30, 2015 11:01 pm

La Policía Nacional recibe varios correos sobre acoso escolar

 por josepmarti el Sáb 11 Ene 2014, 23:47

La campaña lanzada por la Policía Nacional para sensibilizar sobre el acoso escolar ha tenido una importante repercusión, con varios centenares de correos recibidos en la dirección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] abierta para denunciar este tipo de violencia en las aulas.

La primera fase de la iniciativa, que se lanzó el pasado 3 de diciembre, se cerró el 16 de diciembre, por las fiestas navideñas, con más de 38.745.000 impactos potenciales en Twitter, gracias a la colaboración de los tuiteros, que hicieron 10.376 retuiteos de los 36 tuits publicados por el cuerpo policial, 2.080 favoritos y 1.809 respuestas, según datos de la empresa española de monitorización en redes sociales SocialBro.

Con el reinicio del curso escolar, arranca la segunda fase, con nuevos mensajes a través de las redes sociales del resto de personalidades participantes. Entre ellos: Dani Mateo y Alberto Chicote. "La primera fase de la campaña ha sido un éxito en cuanto a difusión y concienciación de los ciudadanos y, en especial, de los escolares, gracias a la excelente acogida de los internautas, que demuestra que el acoso escolar o 'bullying' es un tema que preocupa a la sociedad española", ha indicado el responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional.

La inciativa presentada en diciembre en un colegio madrileño por el capitán de la Selección Española de Fútbol y portero del Real Madrid, Iker Casillas, y el director General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; parte del Estudio Cisneros 'Violencia y Acoso Escolar' para incidir en que "un alto porcentaje" de los chicos entre 11 y 16 años en España se ha sentido alguna vez acosado en las aulas, la mayoría de forma leve o no grave.

La Policía Nacional explica que si bien sólo "un pequeño porcentaje" fueron casos graves, en más de la mitad produjeron consecuencias importantes: casi un 54% de los chicos o chicas refleja síntomas de estrés postraumático, el 55% sufre depresión y el 53% tiene una imagen negativa de sí mismo. Para tratar de prevenirlo, se puso en marcha dicha campaña que continúa durante los próximos meses en redes sociales y colegios de todo el país, donde más de 300.000 agentes darán charlas para sensibilizar a los alumnos, las familias y los profesores sobre la importancia de decir #Noalacosoescola

Contenido patrocinado

Re: ACOSO ESCOLAR / Madrid abre expediente al director del instituto de la chica que se suicidó "EL PAÍS"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 12:50 pm